El comercio mundial, devastado por la crisis del coronavirus, se reducirá menos de lo esperado este año, pero el repunte también será mucho más débil de lo pronosticado hasta ahora, dijo el martes la OMC.

La Organización Mundial del Comercio revisó su pronóstico anterior de “escenario optimista” que preveía una contracción del 12,9% y ahora espera que el comercio mundial se reduzca solo un 9,2% este año.

Sin embargo, en 2021, crecerá un 7,2%, en lugar de la estimación anterior del 21,3%, emitida en abril, agregó la OMC.

“El comercio mundial muestra signos de recuperarse de una profunda recesión inducida por el covid-19, pero los economistas de la OMC advierten que cualquier recuperación podría verse interrumpida por los efectos de la pandemia en curso”, dijo el organismo en un comunicado.

Además, advirtió que el ritmo de expansión comercial podría desacelerarse drásticamente una vez que se agote la demanda y se repongan los inventarios comerciales.

También serían posibles más resultados negativos si hay un resurgimiento del coronavirus entre ahora y fin de año, apuntó.

Se espera que el crecimiento del PIB aumente al 4,9 por ciento en 2021, pero esto depende en gran medida de las medidas políticas y de la gravedad de la enfermedad”, añadió.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: