La prueba de que nunca se deja de estudiar es el Ingeniero que pese a su edad, no se detiene. Recientemente envió su tesis a la Universidad de Manchester para recibir su título de Doctor.

“Con gran alegría he terminado mi trabajo que estoy enviando hoy mismo a la U. de Manchester”, dijo el ingeniero Lucio Chiquito, sentado en un sofá de su casa mientras sostenía orgulloso en las manos el documento con el que aspira a obtener un doctorado en la U. de Manchester. En redes sociales sus familiares, amigos y conocidos celebraron el último logro de un hombre incansable, el pasado 27 de septiembre.

Chiquito nació el 22 de mayo de 1916 en Cali y se graduó de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Luego viajó a Inglaterra para obtener un título de maestría del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Victoria de Manchester. Según contó José Hilario López, en una reseña para el diario El Mundo, en Londres fue contratado como ingeniero por la firma Alexander Gibb and Partners. Más adelante el Consejo Británico seleccionó a Chiquito como ingeniero de consulta en Colombia.

De regreso a Cali se vinculó a Chidral, la empresa pública vallecaucana dueña y encargada de los estudios de la Central Hidroeléctrica del Río Anchicayá. Después de esto viajó a Medellín contratado por la recién creada EPM con el objetivo de estudiar la posibilidad hidroeléctrica en las cuencas del río Grande y de los ríos Nare-Guatapé.

En 1955 fundó junto a otros socios la empresa Integral pero en 1971 se separó junto a otros ingenieros para crear Sedic. En 1978 junto participó en la fundación de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: