Un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Los Brisas’.
Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes, supuestamente, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes a domicilio en varios barrios del municipio de Pivijay (Magdalena).
Los afectados con la medida, cuatro en centro carcelario y uno más en domiciliaria, son: Fredys Polo Díaz, alias Fredy Brisa (supuesto cabecilla); Deivin José Jiménez Acosta, alias Negrito del Oasis; Yonatan Freis Silva Pérez, alias Medialunero; Yaneth Patricia Pertuz Díaz, aliasJany; y Óscar Sadín Narváez Silva, alias Óscar. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos que motivaron la investigación.
Las acciones judiciales adelantadas por la una fiscalía de la Seccional Magdalena se adoptaron siguiendo los lineamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la lucha contra los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes son una prioridad.
Mediante labores de policía judicial se evidenció que en los barrios el Oasis, Centro, invasión RH y el corregimiento de Media Luna del municipio de Pivijay los integrantes de la organización delincuencial ‘Los Brisas’ vendían sustancias estupefacientes a domicilio, esto tras ser contactados vía telefónica por eventuales compradores.

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Pivijay y de la Sijín del Magdalena capturó a cuatro de los posibles implicados por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Una quinta captura, por la misma conducta, se dio en el marco de una diligencia de allanamiento y registro en medio de la cual se
hallaron 758 gramos de marihuana hidropónica listos para ser comercializados.
La evidencia recaudada daría cuenta de cómo esta organización vendía sustancias ilegales,siendo los ingresos mensuales por dicha actividad cercanos a los 32 millones de pesos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: