El expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Carlos Rivas, denunció que a las 10:30 de la mañana de este lunes 26 de octubre, en un taxi llegó a su casa una corona de flores fúnebre con este mensaje: “Descansa en paz”, además de rosarios y velones con cinta negra y 15 libros litúrgicos con los nombres de varios de los ejecutivos de Fecode, incluyendo uno con el nombre de Diógenes Orjuela, presidente de la CUT .

“Llamamos la atención del Gobierno Nacional, que es responsable de nuestra vida, tiene que garantizarnos el derecho a la protesta, a la lucha social. Esto es un atentado contra la vida de los dirigentes sindicales, esta es una advertencia para que nos quedemos callados, pero no lo vamos a hacer”, indicó Rivas.

Diógenes Orjuela por su parte aseguró que esto no es algo nuevo, puesto que “a finales del año pasado y a comienzos de este año también llegaron amenazas de las Águilas Negras, dos veces, donde incluyen nombres, también se incluía el nombre mío. Nunca se sabe quién, de dónde ni cómo llegan (las amenazas)”, señaló el presidente de la CUT.

El Ministerio de Educación, por medio de un comunicado, rechazó las amenazas a dirigentes sindicales y recordó que el Gobierno Nacional tiene el compromiso institucional para dar garantía de la “protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: