El técnico del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea entregó declaraciones en donde habló de todo. Desde la situación que vive con el equipo costeño; hasta la manera en como va el fútbol colombiano debido a su pobre presentación en la Copa Libertadores.
Perea manifestó que en ningún momento quiere evadir su labor como entrenador y que el problema que vive Junior es algo que padecen todos los equipos colombianos y debe hacerse algo lo más pronto posible para poder llegar más lejos a nivel continental.
 “Reitero mis palabras, creo que se han malinterpretado. Yo no eludo mis responsabilidades, acá el mayor responsable soy yo. Pero no podemos esconder que hay que mejorar cosas para ser más competitivos. Llevamos más de 3 años que no hacemos buenas presentaciones en la Libertadores y debemos ser todos los que debemos mejorar. No es un pecado”.
Ademas agregó que pese a que la situación no es la mejor. Se puede tomar como ejemplo a las potencia de Brasil y Argentina.
“Nosotros venimos muy de atrás, comparado con otros países. La clave está en la base, no tenemos herramientas para la parte emocional. Hay cosas que no se esconden, que no estemos acostumbrados a convivir con ellas no quiere decir que no se practique. Los europeos lo hacen, no podemos pretender de la noche a la mañana cambiar esto y competir a los niveles de los argentinos y brasileños”.
Sobre cual competición escoger ahora entre la Sudamericana y los torneos locales. El entrenador fue enfático al decir que no hay elección y mientras se pueda competir en todo es mejor.
“No tenemos elección de escoger, Junior no lo puede hacer. Debemos pelear todas las competencias. Hemos tenido dificultades con lesiones, como otros equipos. Tenemos un desgaste mayor que los equipos del medio, pero no quiero que se tome de excusas. Son situaciones evidentes, tenemos la obligación de ganar todos los partidos y es nuestra mentalidad. Debemos apostar lo que estemos jugando”.
Sobre las críticas por partes de la afición y un sector de la afición. No tuvo problemas en aceptar que las aceptas y que lo importante es mejorar.
 “En la crítica me incluyo. Cuando hablo de una situación no la evado, sino todos nos quedamos callados. No le tengo miedo a la crítica. Me parece muy triste que alguno quiera argumentar, insultando o desdibujando el mensaje que quieres dar. Junior no ha podido bajo mi mando, es evidente. Pero también te digo que no hemos encontrado un equipo sólido, hemos cambiado jugadores por las circunstancias. Pero no evado”.
Según Perea, lo único que le hace falta a su equipo es poder tener efectividad al momento de llegar al arco contrario.
 “Ganar, hemos tenido momentos importantes para ponernos arriba en el marcador, pero no hemos podido lograrlo. Para consolidar cosas, para demostrar que hemos ganado en aspectos del juego, hay que ganar, sino queda la duda. Hemos venido de atrás, pero este es un equipo que viene proponiendo más, pero hemos fallado en la parte final, que es donde se definen los partidos”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: