La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, continúa mostrando contundentes resultados para frenar el tráfico de drogas ilícitas en el país. Uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, con el apoyo de las Compañía Antinarcóticos de San Andrés, Bucaramanga, el Centro Nacional de Selección de Objetivos – CENSO y la Unidad Básica de Investigación Criminal DIRAN, adelantaron la verificación de un contenedor en el que se encontraron 60 paquetes rectangulares con drogas ilícitas.

Mediante los procedimientos de control adelantados por efectivos de Antinarcóticos en las últimas horas se logró la incautación de 60 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor de fruta que tenía como destino Amberes – Bélgica. Los analistas de imágenes de turno se percataron de algunas irregularidades de la carga como el cambio de densidades y otros patrones extraños, por lo cual solicitaron la inspección física intrusiva al contenedor durante el cual el Inspector asignado halló en la parte interna del sistema de refrigeración, unos paquetes rectangulares envueltos en cinta color negro, que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor penetrante característico a estupefacientes.

Una vez hicieron presencia los funcionarios de Policía Judicial, se registró completamente la estructura del contenedor hallando un total de 60 paquetes, y luego de practicar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – P.I.P.H., se confirmó positivo para cocaína y derivados,

Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 3 millones de dólares en el mercado europeo y desestimula la venta como mínimo de 150 mil de dosis.

La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, información relacionada al tráfico de estupefacientes, personas sospechosas o cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: