Luego de que el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo anunciara el aplazamiento de las fiestas del Carnaval 2021por motivos del Covid-19 para preservar la salud de la comunidad barranquillera, varios gestores del Carnaval y ciudadanos del común reacionaron de forma positiva y negativa sobre esta decisión.

Lisandro Polo, creador del grupo musical Tambó y Rey Momo 2016, en diálogo con LA LI-BERTAD, expresó lo que pensaba al respecto:

“Aplaudimos la decisión que ha tomado el mandatario en aplazar el Carnaval ya que es necesario. Sabemos que las fiestas van y vienen pero la vida es una sola, aplaudo esa buena accion, porque no hay que actuar por emoción. ¡Así que párele bola!.. Como organización estaremos prestos a presentar cual­quier propuesta que vaya en beneficio del enriquecimiento para mantener nuestras fiestas vivas”, dijo el hacedor.

Por otro lado, Freddy Cervantes, Rey Momo 2019, comentó lo siguiente: “Aplazar el Carnaval es lo más sensato y prudente, sería la decisión más acertada que pudo tomar el alcalde de Barranquilla, aunque lo ideal sería postergarlo para el 22 y minimizar los riesgos. El rebrote del covid más el jolgorio del Carnaval puede ser de funestas consecuencias”.

Mientras que ciudadanos como Nini Prada indicaron que no es momento de fiestas, ya que lo que se vivió en la cuarentena quedará para la historia, por lo que si la ponen a escoger entre las fiestas o volver a encerrarse, prefiere que no haya carnaval.

Otros comentarios como: “Me alegra que el evento se haya cancelado presencialmente pero si lo van hacer virtual, yo no pagaría un centavo” u “Ojalá si lo hacen, paguen para apoyar a los hacedores del carnaval y a aque­llas personas que viven todo el año con lo que ganan durante esos 4 días. Ellos son los que van a sufrir, y muchísimo, con la falta de la celebración”,comentó la comunidad barranquillera al respecto.

Cabe recordar que anteriormente la directora de Carnaval S.A, Carla Celia, había indicado que se planteaba la posibilidad de un Carnaval virtual con el streaming y la televisión como grandes aliados para llevar reflexiones e historias de la fiesta más importante del Caribe colombiano. Sin embargo, por el momento quedó aplazado según lo dicho por el mandataria quien además es el presidente de la Junta Directiva del Carnaval S.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: