*Este proyecto contó con tres fases, la primera de ellas la construcción de vías de acceso en concreto rígido, la edificación del parque Cachimbero y el mejoramiento de la cancha, que ya cuenta con encerramiento y drenaje.

Por: Wilmar A. Velásquez López.

Con la presencia de los líderes del barrio Santa Inés, dirigentes deportivos y representantes de la comunidad, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, inauguró la tarde de hoy la Cancha 12 de Octubre y el Parque Cachimbero, una obra que busca fortalecer la dinámica deportiva del municipio y el buen desarrollo de niños y jóvenes de esa zona del territorio.

El mandatario durante el evento, se mostró complacido con la entrega del escenario, que puso en manos de la comunidad para su cuidado y conservación, resaltando que esta es una obra del pueblo, y serán ellos quienes velen por su preservación.

“Estamos contento, nosotros hicimos mucho ejercicio en esta cancha, y ahora nos toca seguir trabajando de la mano con el pueblo por el deporte y el mejoramiento de todos los escenarios deportivos para el desarrollo de Ciénaga”. Puntualizó el burgomaestre.

Así mismo, la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collantes, explicó que esta proyecto contó con tres fases, la primera de ellas la construcción de vías de acceso en concreto rígido, la edificación del parque Cachimbero y el mejoramiento de la cancha, que ya cuenta con encerramiento y drenaje.

 Agregó que en el proceso resta la liquidación que tiene unos pendientes, como la limpieza de toda la zona, mejoramiento de espacios verdes, bordillos y placas de concreto, para poder recibir en plenitud este contrato que ya se ejecutó en su totalidad.

“Otro punto fundamental es el drenaje de la cancha, al que le trabajamos mucho en varias reuniones, no solo en oficina sino en campo, y Gracias a Dios este hoy cumple su función porque a pesar de las lluvias la explanada está totalmente seca”. Agregó Olivos Collantes.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa Inés José Martínez, agradeció al alcalde y a todo el equipo de gobierno por el empeño puesto en la culminación de esta gran obra, que hoy le cambia la visión a esta comunidad y les permitirá ejercer prácticas deportivas sanas.

“Vamos a armar un comité de mujeres que están dispuesta a cuidar este espacio, ya nos hemos reunido, pero invitamos a la comunidad para que se unan por el cuidado y mantenimiento de nuestro espacio competitivo”. Anotó el líder refiriéndose la estrategia que implementaran para cuidar el espacio.

Finalmente, el jefe del Gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, se refirió a los proyectos que ya diseña para seguir fortaleciendo los escenarios de esparcimiento de la ciudad, como el mejoramiento del estadio Julio Silva Bolaño y la construcción de nuevas canchas y parques, lo que siguen posicionando como el “alcalde del deporte”.  

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: