En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró incautar 100 kilogramos de marihuana que estarían listos para ser embarcados en un buque con destino al municipio de Olaya Herrera, ubicado en el Pacífico sur colombiano.

Gracias a la oportuna denuncia de la Red de Participación Ciudadana, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No 2 y efectivos de la Policía Nacional hicieron presencia en un muelle ubicado en la comuna cinco de la ciudad portuaria, donde se hallaron abandonadas tres cabás que en su interior contenían 100 paquetes con el material ilícito y que ocultarían en medio de materiales de construcción y víveres dentro de una embarcación de cabotaje.

Durante la verificación, el canino antinarcóticos identificó la presencia de sustancias alucinógenas en la zona, lo que conllevó a que los uniformados adelantarán una inspección hallando 100 kilogramos de marihuana, que pertenecerían a una organización delincuencial al servicio del narcotráfico.

El material incautado fue llevado a las instalaciones del Puesto Avanzado de Infantería de Marina “El Piñal”, para posteriormente ser entregado a miembros de la Fiscalía General de la Nación, quienes le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada arrojando positivo para marihuana. La Fuerza Naval del Pacífico ha logrado en lo corrido del año la incautación de más de 33 toneladas de marihuana.

La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el Pacífico colombiano de manera conjunta y coordinada seguirán desarrollando operaciones que afecten las principales fuentes de financiación de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en esta zona del país; al tiempo que invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: