En un partido con emociones de principio a fin, Everton de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez igualó ante su eterno rival Liverpool en cotejo válido por la fecha 5 de la Premier League.

El equipo azul, que fue  local supo reponerse en dos ocasiones a la ventaja de los los ‘Reds’, quienes pese a solo llevarse un empate extendieron la racha de 10 años sin perder sobre el los ‘Tofees’.

La primera mitad tuvo dos anotaciones que se repartieron por lado y lado. Liverpool tomó la ventaja por intermedio de el atacante senegales Sadio Mané, quién con tan sólo 120 segundo ya ponía la ventaja. Sin embargo minutos más tarde apareció una genialidad del colombiano James Rodríguez quien se entró una pelota Michael Keane y así irse al descanso.

Para la segunda mitad la intensidad del juego bajo y pese a que Liverpool no realizaba su mejor partido logró encontrar la ventaja por intermedio del egipcio Mohamed Salah, quien aprovechó un grosero error de Yerry Mina. Cuando todo parecía que iba a ser triunfo visitante; apareció una fantasmagórica acción del goleador del campeonato Calvert-Lewim y decretar el 2-2.

Sobre el final hubo polémica debido a un gol anulado al capitán de Liverpool, Henderson sobre un posible fuera de lugar ocasionado por el atacante Sadio Mané.

Con el empate, Everton llegó a 13 puntos y seguirá siendo líder del campeonato sin importar que pase con sus perseguidores. Por su parte Liverpool es parcialmente segundo con 10 unidades.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: