Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría enfatizó en el llamado a los hogares colombianos a pasar esta fecha con las personas del mismo núcleo familiar.

No dejar que los niños salgan de casa durante la fiesta de Halloween, fue la exhortación de la representante de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Marcela Fama.

“El impacto que tiene el nuevo coronavirus en la infancia no es severo, pero sí hacen parte de la cadena de transmisión y el gran riesgo es que ellos lo pueden transmitir a los adultos mayores o a adultos con factores de riesgo”, indicó en su intervención en Prevención y Acción.

No obstante, precisó que no se debe minimizar esta festividad y llamó a la recursividad en los padres, “este es un día de alegría, hace parte de nuestra cultura y nos gusta celebrarlo; por eso debe ser un momento mágico para ser inventivo, para hacer diferentes juegos y disfrazarse”, manifestó Fama.
Finalmente, invitó a que, aunque no es lo adecuado ni lo recomendado por el Gobierno Nacional y el Comité de Expertos, si se decide salir es relevante mantener las indicaciones de bioseguridad, denominadas las tres E: “evitar los espacios cerrados, el contacto físico y las conglomeraciones”, concluyó.

Recordemos que la noche de Halloween o también conocida como la noche de Brujas se celebra cada 31 de octubre. Fiestra en donde los niños, jóvenes salen a la calles a jugar “dulce o truco”, se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.

Otras maneras de disfrutar estas fiestas desde casa pueden ser:

-Preparar un cena con tu familia con temática de Halloween.
-Decorar tu casa.
-Disfrazarte con tu familia.
-Preparar juegos y adivinanzas de Halloween.
-Disfruta de un maratón de películas de terror.

dawad

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: