Joe Biden y Donald Trump en el momento del debate a la presidencia de EE.UU.

El papel de China y Rusia en las elecciones y en la economía de Estados Unidos fue el tema polémico abordado entre Donald Trump y oe Biden, que fue protagonizado en la noche de este jueves en Nashville.

Tanto el mandatario republicano como su contendor demócrata realizaron fuertes acusaciones mutuas respecto a esta materia, principalmente ligadas con supuestos pagos millonarios relacionados con el régimen de Xi Jinping y el Kremlin.

El primero en atacar fue Trump, quien “Biden consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares”.

Luego, Biden se defendió y aseguró que no había recibido un centavo de un gobierno extranjero en su vida.

También contraatacó al apuntar que China y Rusia le pagaron un montón de dinero a Trump y él nunca mostró sus declaraciones de impuestos.

Ante estas declaraciones, Trump indicó que en las próximas semanas Estados Unidos tendrá una vacuna contra el Covid-19 y sin embargo Biden lo acusa por muertes.

Posteriormente, al ser consultados por la situación de esta enfermedad en el país por parte de la moderadora Kristen Welker, el actual mandatario republicano defendió su gestión y aseguró que «tendremos una vacuna en las próximas semanas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: