*Una canción jocosa para diciembre y Carnaval.

Con la composición y acordeón de Sergio Amarís en voz del Rey del Carnaval Dolcey Gutiérrez nace ‘Ella dio’, un tema producido desde la distancia para prender las parrandas de los barranquilleros en estas próximas fiestas.

Sergio Amarís es conocido por ser un compositor romántico, creador de ‘Te amo a ti’, ‘Obsesión’, ‘Triste y sola’, ‘Magia’, y muchas más. Sin embargo, en esta ocasión el autor se une a la jocosidad y picardía de la música de la Costa para lanzar su nuevo sencillo musical ‘Ella dio’, junto a Dolcey Gutiérrez. Composición que desde hace 12 años ya se encontraba escrito pero en este 2020 se complementó y pulió con la alegría y sabrosura que le hacía falta al tema para rescatarlo.

“Fue un trabajo arduo y minucioso intentar casi que ponerme en los zapatos de Dolcey y hacer los arreglos, ponerle su alegría. Desde el comienzo hasta el final fue un tema que se hizo con lupa. Se le dedicaron muchas horas de trabajo y el producto final cuando él la cantó y le gustó, para mí fue la mejor satisfacción”, contó el músico al Diario LA LIBERTAD, además de agregar que se espera que quede para la posteridad, y sea uno de los temas más sonados en diciembre y en este próximo carnaval, posicionándola no solo a nivel local y nacional sino también internacional.

Por su parte, el Rey del Carnaval nos comentó que ese complemento entre el ritmo vallenato y la música carnavalera, ambas con ese estilo “sabroso” iban a funcionar a la perfección para esta nueva canción. A pesar de que toda su producción fue hecha desde la distancia a causa del confinamiento, Amarís desde México y Gutiérrez en Barranquilla, no fue ningún impedimento para sacar adelante la canción.

¿Qué inspiró la letra?

“La picardía y el costeño caminan de la mano, por más romántico que seamos, de cualquier manera cuando nos reunimos con los amigos siempre está el chiste verde o rojo, entonces no le puede faltar a un compositor costeño la picardía. Yo me pregunté cómo hacer una canción que tenga muchas palabras costeñas con las que nos identifiquemos todos los colombianos también, pero que no agredan y que de alguna manera esté disfrazada con el tema del amor y de cómo la mujer se enamora”, complementó el compositor en entrevista con el medio.

Expectativas de la canción

Según Gutierrez, es un tema que tiene un estilo y un formato que cuenta con todos los ingredientes para poder estar en todos los públicos y fiestas.

“La gente dice que Dolcey cuando se acaba el Carnaval desaparece como Joselito, pero con este tema vamos a estar más pegados. Yo sacaba una producción de 10 temas en un disco y tres temas o cuatro los enfocaba para el mercado del interior que es el mismo que funciona en México, Perú o Ecuador. De modo que cuando hacía algo para los ‘cachos’ como dice uno acá, eso se hacía internacional, entonces aquí está el ingrediente para eso, por ello estamos pensando que va a ser un tema que va a quedar como un legado”, finalizó el músico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: