Los capturados, al parecer, habrían participado en el asesinato del Mayor de la reserva activa del Ejército Nacional, Cristian Camilo Vergara, mientras realizaba ciclo montañismo el pasado 30 de agosto del presente año, también habrían participado en los homicidios múltiples perpetrados en los últimos meses en el municipio de Jamundí.En el marco del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 3 y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanos N.° 3, unidades de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, en las últimas horas lograron la captura de tres sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Jaime Martínez.

La operación se desarrolló gracias a la inteligencia militar y al permanente seguimiento de las tropas, mediante un puesto de control sobre la vía que conduce de la vereda el Cedro San Antonio al corregimiento de Villa Colombia, sobre el municipio de Jamundí, Valle, donde se logró capturar a tres integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Jaime Martínez. Entre los capturados se encuentra el sujeto identificado como alias Chavo, mando medio de esta estructura terrorista.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización y legalización de las mismas. Durante el desarrollo de la operación se incautaron varios equipos de comunicación.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: