En el cumplimiento de operaciones por el control territorial, y gracias a labores de inteligencia adelantadas por el Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 “General José María Córdova”, se logra la ubicación y posterior captura de un sujeto identificado como Albeiro Cesar Polo Támara, de 29 años, oriundo de Concordia, Magdalena, quien presuntamente hace parte del grupo de delincuencia común organizada al mando de alias Leo, que a su vez, se encuentra al servicio de la subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos, perteneciente al Clan del Golfo.

Al momento de la captura, a Polo Támara se le halló en su poder una granada de fragmentación IM-26 y cinco cartuchos calibre 38 mm, con lo que se presume, usaría para realizar actividades ilícitas con fines terroristas. Luego de la detención, el sujeto aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda de Pivijay, en el departamento del Magdalena, con el objetivo de ser judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios o municiones.

Con capturas de esta índole, la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional a través de sus unidades tácticas, da muestra de su compromiso y la lucha constante de combatir el crimen organizado y erradicar la delincuencia común en el departamento del Magdalena y toda su jurisdicción en la región caribe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: