*El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía.

En Soledad, los familiares de un hombre sepultado en el Cementerio Central de esa localidad están muy preocupados debido a que en dos ocasiones desconocidos han profanado la tumba de su ser querido en menos de dos meses.

Un nieto del hombre cuya tumba fue profanada, afirmó que desconocidos se llevaron los huesos de una de sus piernas y el cráneo.

Según Roberto Peña, administrador del cementerio, desde ya reforzaron la seguridad en el campo santo para prevenir otros casos similares, teniendo en cuenta que se aproxima el día de las brujas, sábado 31 de octubre o también llamado Halloween.

En el sitio, además del robo de partes de fallecidos, se estarían encontrando elementos como animales muertos (una gallina), tabaco, plumas y monedas.

Los familiares de la víctima tomaron la decisión de exhumar el cadáver para posteriormente cremarlo, y de esta manera no se sigan presentando estas situaciones.

La Fiscalía ya tiene conocimiento sobre este incidente y se encuentra adelantando las correspondientes investigaciones a fin de dar con la captura de los responsables.

Se analiza si se trata de una posible realización de ‘ritos satánicos’ y casos de ‘brujería’ que se presentarían durante la citada fecha.

La profanación de tumbas en el municipio de Soledad no es un delito nuevo.

Ya en octubre de 2017 los habitantes de la región denunciaron el mal estado del cementerio y el presunto robo de partes de los cadáveres.

Vigilancia
con drones

Para el próximo puente festivo de Halloween y día de los muertos, las autoridades realizarán una vigilancia especial a los cementerios de Barranquilla y municipios del área metropolitana.

A raíz de los hechos ocurridos en el cementerio Central de Soledad donde una tumba fue profanada dos veces, las autoridades de Policía han decidido llevar a cabo un operativo especial de vigilancia con 100 uniformados y cinco drones.

El objetivo, según el coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía, es evitar que personas inescrupulosas profanen las tumbas.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: