Allanadas las instalaciones del DATT en el barrio Manga en Cartagena, donde funcionan las oficinas de matrícula, Subdirección Operativa Archivo y Transporte Público, desde donde se habrían cometido graves fraude en el sistema de chatarrización hace más de 3 años.

El operativo lo encabezó la riscal Seccional 53 adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública Liliana Vásquez, el equipo interinstitucional de la Fiscalía, CTI, juez de Control de garantías y policía Metropolitana.

Se estableció que los agentes de Policía Judicial  incautaron todos los archivos físicos de más de 300 buses en desuso provenientes de otras ciudades que fueron matriculados fraudulentamente en esta seccional del DATT para posteriormente chatarrizarlos en forma ilegal; también discos duros de por lo menos seis computadores y todo tipo de documentos relacionados con esta y otras actividades.

Según la investigacion se encuentran  involucrados altos e importantes funcionarios del DATT, varios miembros del gremio de transportadores, e igualmente funcionarios de Transcaribe.

Por estos allanamientos se preparan varias medidas de aseguramiento contra los implicados en este sonado caso donde se tipifica concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y cohecho por dar y recibir.

Las investigaciones dan cuenta que más de 300 buses que fueron traídos de otras ciudades del interior del país, siendo matriculados en forma fraudulenta con la complicidad de funcionarios del DATT en un tiempo menor, por lo cual no aparecen en el censo vehicular realizado en su momento para poder acceder a la chatarrización.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: