En un calvario para los usuarios de Salud Total se ha convertido el trámite de reclama de medicamentos a través de su aplicación del dispensario (Audifarma), donde pese a realizar los trámites exigidos, aparecen en la App como entregados sin haberlo realizado con el usuario.

El caso de la señora Vilma Muñoz no es más que uno de los tantos que a diario registra la EPS Salud Total, Muñoz es una adulta mayor de 79 años, invidente, hipertensa, operada de corazón abierto con problemas de insuficiencia renal y cardíaca, sumada a todas aquellos males que trae el cúmulo de los años.

Vilma Muñoz completa 4 meses de “peripecias” haciendo uso de derechos de peticiones, quejas escritas y llamadas telefónicas sin que pueda contar mes a mes con sus medicamentos completos, pues solo le entregan uno de ellos y no el resto que le recetan para el tratamiento vital que los especialistas le han ordenado.

A pesar de comunicarse con la Dra. Estefany Vargas de Salud Total, Bogotá, con quién en una oportunidad se logró obtener el resto de medicamento, se vuelve repetitivo cada mes y a la fecha ya no atienden las llamadas ni Salud Total ni Audifarma, debiendo sufragar a cuenta propia la compra del resto de medicamento, a pesar de ser cotizante y estar al día en sus contribuciones.

Así las cosas se espera una pronta solución al respecto, pues peligra la vida de la señora Vilma Muñoz y seguramente la de otros usuarios adultos mayores a falta de los medicamentos que a bien deben entregar en su totalidad, más ahora en medio de la pandemia por parte de las EPS y sus dispensarios.

“Para el mes de Octubre (en curso), sólo le llegaron 30 pastillas de ácido fólico y el resto de medicinas no le llegaron, igual situación viene ocurriendo desde hace meses“, comentó la señora Vilma Muñoz. (ver formula mes de octubre):

¿Quién se hará responsable en caso de quebranto de salud a falta de los medicamentos?

El llamado a la Secretaría de Salud, Ministerio de Salud, SuperSalud y entes reguladores para entrar a revisar que está ocurriendo con las EPS y su obligación en la entrega de medicamentos en su totalidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: