La Policial de Norte de Santander, lograron en las últimas horas en zona del municipio de Sardinata, Norte de Santander la captura de alias “Pateperro”, presunto cabecilla de milicias del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, frente Juan Fernando porras.

A través de un arduo trabajo de inteligencia militar y policial desarrollado en el corregimiento de Las Mercedes, se pudo establecer el lugar donde permanecía este sujeto, quien tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Alias “Pateperro”, llevaba al parecer 10 años en la organización criminal, donde ingresó como miliciano, en el 2015 fue nombrado cabecilla de milicias del frente Juan Fernando Porras, en  el área urbana y rural del corregimiento de Las Mercedes, además este sujeto presuntamente era el encargado de realizar asesinatos selectivos en el municipio de Sardinata; así como, de efectuar el cobro de extorsiones a comerciantes de la región y ocasionar desplazamientos forzados de habitantes del sector.

El capturado fue trasladado a la ciudad de Cúcuta y puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional,  ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo. Así mismo, continuará desarrollando operaciones militares de forma coordinada que permitan neutralizar los factores de inestabilidad presentes en esta área del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: