El pasado 13 de octubre, el Museo de Historia Natural de Londres, realizó la ceremonia de premiación del Wildlife Photographer of the year 2020, consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, dando como ganador en la categoría Plantas al Barranquillero Gabriel Eisenband, primer colombiano en recibir este galardón.

Desde el 2015 Gabriel Eisenband se ha dedicado a retratar los paisajes de la Colombia profunda y actualmente lleva 46 parques fotografiados, trabajo que realizó en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, para la producción del primer libro enteramente fotográfico de nuestros Parques, publicado en agosto de 2018 por Villegas editores.

La fotografía ganadora fue tomada en las altas laderas del nevado del Cocuy, donde florecen amarillos los Senecios, mientras que el imponente Ritak ‘Uwa se alza sobre la niebla.

Gabriel Eisenband estudió cinematografía en Francia en 1998, e inició su trabajo paisajístico en el 2002. Su interés principal es la expresión de la escena natural a través del medio fotográfico, ha buscado entablar una relación paisaje-fotógrafo, plasmando lo que representa para él la belleza de estos lugares únicos en el mundo.

Su obra ha sido expuesta en Colombia y Estados Unidos, y gracias a este galardón su trabajo fotográfico hará presencia en el Museo de Historia Natural de Londres al igual que en varios países de seis continentes en donde el museo exhibe sus colecciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: