Arturo Char, presidente del Congreso de la República

Este jueves, en la plenaria del Senado, el presidente del Congreso, Arturo Char, hizo un duro llamado al excandidato presidencial y senador opositor Gustavo Petro, que quedó registrado en la sesión virtual que se lleva a cabo de esta forma con motivo de prevenir contagios por la pandemia de Covid-19.

Petro lanzó una dura crítica a la decisión de Char de regresar a sesiones virtuales como un mecanismo de precaución e indicó que es como si en un almacén o un supermercado resultara un trabajador contagiado por Covid y se tomara la decisión de cerrar el establecimiento.

“Usted –le dijo Petro a Char- utilizó la enfermedad supuesta de la señora Guerra para cerrar el Congreso de Colombia y sabotear la importancia del debate de la moción de censura”.

La respuesta de Char no se hizo esperar. El Presidente del Congreso explicó las razones para adoptar esta decisión y dijo que era “responsable” tomando en cuenta la posibilidad de contagios que habría tras la sesión en el recinto del Senado, el pasado lunes.

“Recordarle al senador Petro que él no estuvo el lunes. Usted, que ha pedido tanto estas sesiones presenciales, no estuvo el lunes allá en la aprobación del Presupuesto y nosotros sí estuvimos”, le dijo enfáticamente Char a Petro.

La senadora Guerra también rechazó la sugerencia del senador de izquierda en el sentido de que ella no estaría contagiada con el virus y dijo que tiene todos los certificados que así lo acreditan.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: