Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado  Jimmy Alexander Castañeda Olmos a quien laFiscalía imputó como presunto responsable de transportar más de dos toneladas de marihuana que, al parecer, llevaba camufladas en una carga de maíz a granel. La sustancia ilegal fue encontrada en varios bultos envueltos en plástico ubicados bajo el referido cargamento.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de octubre pasado en el kilómetro 16, Sector Guayabito, sentido Dosquebradas – Chinchiná, jurisdicción de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Allí funcionarios de la Policía de Carreteras le ordenaron al camión que se detuviera para una requisa de rutina. 

Tras percatarse de la sustancia ilícita el conductor fue capturado y luego presentado por la Fiscalía ante un juez, para las audiencias concentradas. En dichos procedimientos el juez del caso legalizó la captura y la incautación de la sustancia estupefaciente.

Castañeda Olmos fue imputado por el ente acusador como supuesto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancias de agravación. el implicado negó su responsabilidad en los hechos.

Estos resultados hacen parte de la estrategia marcada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las redes de narcotráfico y contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: