Su Captura se produjo el pasado viernes en cumplimiento a orden judicial solicitada por la Fiscalía y materializada con apoyo de Policía y Ejército.

Buenos Aires (Cauca), 17 de octubre de 2020El Juzgado 01 Penal Municipal con función de control de garantías de Santander de Quilichao acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, señalados, además, de su presunta participación en el homicidio de seis personas que residían en la vereda Munchique delmunicipio de Buenos Aires (Cauca), atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre.

En 10 días, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Seccional Cauca, logró el esclarecimiento de ese hecho delictivo, luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, asignara el caso a la Unidad Especial, así como a un equipo experto para esclarecer el hecho.

La captura de los hoy imputados se logró el vienes 16 de octubre, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Cauca, el CTI de la Institución, Ejército y la Policía Nacional. Durante la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda Las Delicias de Buenos Aires (Cauca) se encontraron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez, incautación avalada por el despacho judicial.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra alias Chuky por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y privativo agravado; extorsión; hurto calificado y agravado: amenazas y concierto para delinquir agravado. En contra de alias Sebastián, se formuló cargos por los delitos de amenazas y concierto para delinquir agravado.

Ante la contundencia de elementos materiales probatorios presentados ante el juez, les fue impuesta medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario a los dos ciudadanos.

Con el trabajo focalizado y con equipos especializados, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, en menos de dos meses, se ha logrado esclarecer y judicializar a 21 personas que estarían involucradas en 9 homicidios múltiples reportados en los departamentosde Cundinamarca, Norte de Santander, Arauca, Cali, Nariño y Cauca.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: