Miembros del CTI Seccional Caldas con el apoyo de tropas del Batallón Ayacucho de Manizales, se desplazaron a La Pintada (Antioquia) para verificar una información conocida por fuente humana en la que se da cuenta de un vehículo que, al parecer, transportaba sustancias estupefacientes.

En vía pública los servidores de la policía judicial inspeccionaron el vehículo en el cual encontraron 500 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta adhesiva con 250 kilos de marihuana.

El vehículo, con destino a Medellín (Antioquia), era conducido por Édgar Valencia Mina quien, una vez fue abordado por miembros del CTI con fines de identificación les habría ofrecido dinero, por lo que fue capturado y posteriormente presentado ante un juez de garantías de Santa Bárbara (Antioquia) quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

El capturado fue imputado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y cohecho por dar u ofrecer, cargos que no fueron aceptados por Valencia.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la necesidad de combatir los fenómenos de microtráfico que nutren las estructuras delincuenciales, y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: