‘Corazón Vallenato’, inmortaliza los ritmos tradicionales

Con una dosificación de talentos, ‘Corazon Vallenato’, un álbum pensado para resaltar este género musical, espera sorprender a las nuevas generaciones con el ritmo clásico del vallenato en voces de los artistas nuevos, bajo la producción de José Fernando ‘El Morre’ Romero junto a su hijo José Rafael Romero.

Esta producción cuenta con once éxitos románticos, interpretadas por los grandes del vallenato, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Elder Dayán Díaz, Jean Carlos Centeno, Miguel Morales, Diego Daza, Fabián Corrales, Alex Manga, Rafa Pérez y el Combo del Morre. Un álbum grabado entre Bogotá, Barranquilla y Valledupar, con la dirección y arreglos musicales del ‘Morre’ Romero y Eugenio ‘Geño’ Gómez.

En Diálogo con el Diario La Libertad, el ‘Morre’ Romero nos contó los detalles de su producción y las expectativas que tienen con este nuevo proyecto musical, hecho exclusivamente para disfrutar de principio a fin la vigencia del vallenato.

“Quisimos traer esas poesías de los años 80 y 90 con estas nuevas voces para así mostrarle a todas estas nuevas generaciones el corazón del vallenato, con canciones que no han dejado de escucharse y que hoy continúan sonando y perdurando en el tiempo”, dijo Romero. Así mismo, agregó que inicialmente se contactó con sus colegas y amigos con los que anteriormente ha trabajado, para extenderles la invitación y contarles todo acerca de este proyecto, quienes sin pensarlo enseguida le dijeron que sí.

Actualmente ya se han rodado 6 videos de esta producción y a lo largo de la próxima semana se estarán lanzando los 5 videos restantes, de los cuales han gustado y sido tendencia en los últimos días. Entre esos la canción de Peter Manjarrés con ‘Sombra perdida’, una éxito del Binomio de Oro que ahora es inmortalizado por este artista de la nueva ola.

Por su parte, el músico indicó que con este álbum espera llegarle a todas las personas, sobre todo en esta época de fin de año.

Continúa la dinastía Romero

José Fernando Romero nació en Villanueva, La Guajira, el 12 de agosto de 1972, en el hogar de Rafael Romero su padre; es sobrino de Israel Romero, Rosendo Romero y Misael Romero, además de ser nieto de Escolástico Romero; conocidos por la gente como la ‘Dinastía Romero’ del vallenato. En sus inicios fue integrante de la orquesta de Armando Pulido como acordeonista y teclista, y actualmente es recordado por ser el acordeonero de las grandes estrellas.

Al porvenir de toda una familia de músicos, su hijo no iba a ser la excepción para continuar con ese legado artístico del folclor vallenato que corre por sus venas.

“Mi hijo José Rafael, es estudiante de música y estuvo haciendo la producción musical conmigo en este nuevo proyecto que desde hace tiempo se ha venido planeando, y para nosotros los de la dinastía es un orgullo que continúe con el legado”, expresó con orgullo el Morre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: