Función Pública extendió hasta el 30 de octubre plazo para participar en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020

Función Pública extendió hasta el 30 de octubre plazo para participar en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020

El Departamento Administrativo de la Función Pública extendió hasta el próximo viernes 30 de octubre el plazo para que las entidades del sector público postulen los ejercicios de gestión y participen en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020, que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

“Decidimos ampliar unos días el plazo para que las entidades puedan hacer llegar las propuestas, porque sabemos que el trabajo que han realizado este año las instituciones en medio de la crisis que ha provocado la pandemia ha sido excepcional. Rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión pública es una obligación que no hemos dejado de hacer ni siquiera en medio de esta coyuntura”, expresó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

El concurso para celebrar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas este año se realiza bajo la consigna “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia” y premiará a las entidades públicas que hayan realizado la rendición de cuentas con criterios de adaptabilidad e innovación en la disposición de la información, en el diálogo ciudadano y en la inclusión de acciones de mejora.

Las categorías para participar son tres, en cada una de la cuales se elegirá a la mejor experiencia. En la primera, participarán entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional; en la segunda las del orden territorial, incluidas alcaldías y gobernaciones.

La tercera categoría galardonará a otras entidades de Ramas del Poder Público, corporaciones públicas, concejos y asambleas. En cada categoría habrá una selección de tres nominadas para finalmente premiar al mejor ejercicio de rendición de cuentas.

La premiación se llevará a cabo el 19 de noviembre en una ceremonia que liderará la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el Director de Función Pública.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: