Fecode denuncia nuevas amenazas y pide protección del Gobierno

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación denunció que uno de los directivos recibió en su vivienda una corona de flores, 15 sufregios y 15 velones.

Así lo dio a conocer Nelson Alarcón, mostró su preocupación ante la situación, que señaló no solo estaría presentando en Bogotá, sino también en otras regiones del país.

Teniendo en cuenta la magnitud de las amenazas, el sindicato de los docentes exigió al Gobierno Nacional protección y ayuda. “Le solicitamos al presidente de la República una audiencia en la que también participen de ser posible, el Fiscal y la ministra de Educación”, argumentó.

Según el representante, estas denuncias también se han registrado en departamentos como Córdoba, Cauca, Nariño y La Guajira.

“Se han venido dando estas situaciones desafortunadas, por lo que nosotros solicitamos al Gobierno Nacional las garantías para ejercer el derecho sindical que tenemos y también de mantener nuestro legítimo derecho a la protesta”, puntualizó Alarcón. 

#DIARIOLALIBERTAD