Son 25 obras seleccionadas que actualmente están expuestas en la Galería Nueveochenta que ubicada en la capital de la república. Hasta este sábado 17 de octubre y debido a la regulación de bioseguridad para eventos culturales, las visitas presenciales en la galería de Colombia solo tendrán aforo reducido y las visitas son agendadas previamente a través de sus plataformas digitales. 

Solo podrán asistir grupos de máximo 4 personas y cada recorrido será de 40 minutos.  Para los que no puedan asistir a la galería, podrán ver la muestra desde sus casas en un recorrido virtual  con un completo registro 360º de cada obra y material adicional en vídeo que está disponible en las plataformas digitales de la galería llamadas: Bacánika y Nueveochenta, durante todo el mes de octubre.  

Un jurado que escogerá 10 finalistas, primer y segundo lugar. El ganador obtendrá un premio de $30 millones de pesos y una residencia de trabajo de una semana en Madrid, otorgada por la Fundación Carolina. El segundo lugar recibirá $15 millones de pesos y los otros ocho finalistas obtendrán $1.500.000, cada uno. Los diez finalistas recibirán el fallo entre el 19 y el 28 de octubre, a través de las redes de Bákanica y Premio Arte Joven. El 29 de octubre se anunciarán el primer y segundo lugar.

Por: Alexander Lewis Delgado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: