Tromba marina en playas de Salgar en Puerto Colombia, causó daños

Con fuertes vientos que se registraron en el corregimiento de Salgar en horas de la mañana, se presentaron árboles arrancados y las brisas arrasaron parte los kioscos del Restaurante Alcatraz en playas de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia Atlántico.

A pesar que el fenómeno natural se presento en aguas del mar, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que este tipo de fenómenos naturales pueden llegar a generar afectaciones en pequeñas embarcaciones que se encuentren próximas a mismo, pues los vientos alcanzan hasta los 116 km/h.

Fueron algunos los arboles que arrancaron las fuertes brisas como consecuencia del fenomeno que a pesar de haberse presentado en el mar, si afectó de alguna manera a orillas de la palaya.

Un vehículo sufrió daños materiales al momento de soportar la caída de un inmenso árbol, el cual por fortuna no generó lesiones a personas.

El secretario de Gobierno del municipio, Leonel Morrón, manifestó, «se informó a la Dimar, para que emita alerta a pescadores y sector turístico».

A las 11:40 de la mañana de este sábado, en sector Villa Alcatraz, en el corregimiento de Salgar, se presentó una emergencia en donde una tromba marina derribó arboles y una pared.

Varios inmuebles resultaron afectados como Villa Alcatraz, Caseta Playa Nueva, Caseta Qumbo Tires, Caseta Uno, algunas viviendas como la de Pedro Orozco y la del señor Valdés.

Un árbol colapsó y le cayó encima a un vehículo que se encontraba parqueado.

En el operativo participó salvavidas, Bomberos, Defensa Civil y Policía, donde a esta hora atienden a damnificados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: