Bolsa de Valores de Colombia opera con normalidad

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informa que en la mañana de hoy, una falla total en al suministro de energía eléctrica en el Data Center Principal, impidió la correcta realización de las tareas de alistamiento de las plataformas de negociación operadas por la Bolsa.

Esto afectó la normal apertura de los mercados en los horarios previstos y tal como está planeado, BVC activó los planes de contingencia diseñados para este tipo de eventos. A las 9:15 a.m. se procedió a habilitar dichos mecanismos para los mercados de Renta Fija y Derivados.

El restablecimiento de los servicios normales de negociación se realizó de manera gradual para asegurar el correcto funcionamiento de las plataformas, la integridad de la información en los sistemas y la igualdad de condiciones de acceso y de funcionamiento para todos los participantes en cada uno de los mercados. Así, a las 10:20 am se restableció el estatus de normalidad en el mercado de Renta Variable (Acciones), a las 10:45 a.m. en el mercado de Derivados y finalmente, a las 11:50 a.m., en el mercado de Renta Fija (Deuda Pública).

La BVC precisó que la negociación de Deuda Privada continuará en el mecanismo alternativo de registro (contingencia) hasta el final de la jornada de hoy. A pesar de los incidentes que impidieron la apertura habitual de los mercados, el equipo BVC logró restablecer todos sus servicios durante las horas de la mañana.

«Lamentamos los inconvenientes presentados, agradecemos el apoyo y comprensión de los agentes y operadores y presentamos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda haber causado a nuestros clientes y usuarios», precisó la entidad.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: