Animalistas y el Sena pactan propuestas en pro del bienestar animal

Luego de la reunión desarrollada este martes, entre la directora seccional del Sena, Jacqueline Rojas y el Movimiento Animalista del Atlántico, para revivir el caso de maltrato animal que padecieron unos perros en la sede del Sena Malambo, por parte de algunos funcionarios de esta Institución Educativa, en el encuentro quedó por sentado algunas propuestas aprobadas, las cuales contemplan lo siguiente:

-La Agremiación de Animalistas del Atlántico respalda vehementemente al Sena en toda actividad que conlleve al bienestar animal de sus mascotas y las de sus alrededores en todas las sedes del departamento.

-Se habilitarán auditorios de reunión en sus diferentes sedes para crear espacios de socialización entorno a la Cultura de Cuidado Animal y que además sirvan de punto de reunión para los equipos animalistas. Asimismo, Rojas propone abrir inicialmente los espacios virtuales en el corto plazo (por protocolo de bioseguridad y control de aforo)para colocar a disposición las instalaciones físicas de cada sede para dichos eventos.

-El Sena Atlántico dispondrá de un equipo multidisciplinario Nacional con: Zootecnistas, Veterinarios, Abogados, Psicólogos, para programar conversatorios y foros virtuales como parte del proceso de formación y sensibilización con aprendices, Instructores, personal operativo y administrativo, con el fin de promover una verdadera cultura de cuidado y respeto animal. 

-Se organizará grupos por sede para hacer brigadas de censo dentro y fuera de las instalaciones de cada Sena para hacer el levantamiento de los datos del estado de salud de cada mascota.
-Recibiremos las coordenadas donde el personal operativo arrojó los animales en sacos, para hacer un nuevo barrido este fin de semana y tratar de dar con el paradero de los perros que aún se encuentran desaparecidos. 

“La reunión fue muy agradable, respetuosa, productiva y ante todo las intervenciones de nuestros representantes animalistas fueron muy sinceras y llena de muchas vivencias y se notó el sentimiento fiel y amoroso por los animales, del cual la directora, entendió las diferentes solicitudes”, indicaron los animalistas.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: