Después e que la Contraloría Distrital de Cartagena diera la orden de suspender a la secretaria General del Distrito, Diana Martínez, por la investigación del contrato de la llamada Primera Dama, Cinthya Pérez Amador, la Alcaldía dio a conocer que será reducido el salario de la mano derecha del alcalde William Dau y se devolverá el dinero pagado en exceso, según el ente de control.
En un comunicado, la alcaldía detalla que será modificado el contrato a fin de reducir 7 millones a dos millones 2.000 pesos el salario de Pérez Amador, quien es considerada por el alcalde Dau como su persona de entera confianza en el distrito.
La comunicación también señala que se reintegrará el dinero pagado en exceso a la mujer durante estos meses, para subsanar el detrimento patrimonial, de más de 30 millones de pesos, que señala la Contraloría.
«Igualmente, aclaramos que se procederá a reintegrar el monto que según la Contraloría fue pagado en exceso, el cual fue determinado en la suma de $33.600.000, devolución de los recursos que corresponderá a la contratista», dice la alcaldía.
#DIARIOLLIBERTAD










