Jaime Saade quedó en libertad y no será extraditado por ahora a Colombia

A través de su página web, el Tribunal Supremo federal de Brasil comunicó que no pudo tomar una decisión sobre la extradición de Jaime Saade Cormane, quien fue solicitado por Colombia para que cumpla una condena de 27 años de prisión por el crimen de la joven Nancy Mestre Vargas, en hechos que se registraron el pasado 1 de enero de 1994 en el norte de Barranquilla.

El mismo tribunal comunicó que hubo un empate en los cinco votos: dos fueron a favor y otros dos en contra de la extradición. Un quinto no fue tenido en cuenta porque uno de los magistrados argumentó estar en licencia médica.

Así las cosas, con la decisión, le fue ordenada a la Policía Federal de Belo Horizonte la libertad inmediata de Saade Cormane, quien se encontraba tras las rejas desde e pasado mes de enero cuando precisamente había sido capturado por este mismo hecho en esa misma ciudad.

Saade Cormane fue condenado como persona ausente por un juez de la capital del Atlántico a 26 años de prisión en el año 1994, pero desde entonces salió del país y se desconocía su paradero.

Sin embargo, el mismo Tribunal comunicó que el Gobierno colombiano podrá apelar a esa decisión para buscar que Saade sea extraditado y cumpla la pena por la que fue condenado.

JR

#DIARIOLALIBERTAD