Ejército confirma secuestro de soldado en La Gabarra, Norte de Santander

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:1. Nuestro soldado Brayan David Suescún Torres, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.°18, fue secuestrado el pasado primero de octubre, sobre el área general de La Gabarra (Norte de Santander), cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la Unidad táctica, luego de disfrutar su turno de descanso.

2. Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante infracción y violación al derecho internacional humanitario.

3. Se continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho criminal.

4. La señora madre del soldado, instauró la denuncia ante las autoridades competentes y dio aviso al Comando del Batallón, quien de manera inmediata coordinó con el Gaula Militar Norte de Santander y Batallón de Artillería N.°30. Desde ese momento se adelantan las operaciones militares y labores de búsqueda, para dar con el paradero de nuestro militar.

5. El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: