Por polémica en el Concejo de Barranquilla no se eligió mesa directiva y se aplazó

Gran polémica entre los concejales de Barranquilla, impidió elegir mesa directiva de ese cabildo para el 2021 convocada para este lunes 5 de octubre del 2020, esto, debido a la ausencia de la llamada coalición de las mayorías aduciendo falta de garantías.

Para el propio concejal Samir Radi, aspirante a presidente del Concejo, manifestó que «habría una agenda oculta con el beneplácito del actual presidente de esa corporación, Juan Camilo Fuentes cambiando el orden del día y trabando la elección de los nuevos directivos».

Asimismo indicó el concejal Radi que no ha violado de nada el estatuto de la oposición al considerar que no todos los concejales de partidos declarados opositores de la administración firmaron la citación de las sesiones para elegir a la nueva mesa directiva.

A su turno, el actual presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, señaló que pedirá a los organismos de control indagar faltas disciplinarias en el actuar de los 11 concejales que no asistieron a la sesión.

Mientras que 10 concejales de la oposición estaban reunidos en la sede del cabildo, los 11 de la coalición mayoritaria se reunieron en otro lugar para debatir lo que consideran decisiones arbitraras de Fuentes. La próxima fecha de elección de la mesa directiva quedó fijada para el próximo jueves.

#DIARIOLALIBERTAD