Migración Colombia abrió investigación a aerolíneas por transporte de pasajeros que reconocieron tener covid-19

*Tres viajeros «abordaron con prueba positiva a sabiendas de que estaban en esta específica situación, exponiendo sin consideración alguna a los viajeros de esos vuelos», recordó el Director de la entidad, Juan Francisco Espinoza.

Migración Colombia abrió una investigación contra varias aerolíneas por transportar pasajeros que reconocieron estar contagiados de Covid-19, informó el director de la entidad, Juan Francisco Espinoza.

El funcionario se refirió a la llegada al país, el miércoles 30 de septiembre, de tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para Covid-19.

Espinoza declaró que los tres viajeros «abordaron con prueba positiva a sabiendas de que estaban en esta específica situación, exponiendo sin consideración alguna a los viajeros de esos vuelos».

Indicó que por ello se abrió «proceso investigativo de orden sancionatorio contra las aerolíneas, pues constituye una presunta irregularidad».

De inmediato, de acuerdo a lo establecido en los protocolos de bioseguridad, los tres viajeros y Oficiales de Migración que los atendieron, fueron separados y aislados con el fin de mantener la seguridad de los demás viajeros así como de la zona.

«Respecto a las tres aerolíneas que autorizaron el embarque de estas personas positivas para Covid-19, se ha iniciado una investigación con el fin de determinar por qué, pese a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia, permitieron el abordaje de estas personas», indicó.

Por último, hizo «un llamado a todos los viajeros para que en el marco de la responsabilidad individual y social que debemos tener como ciudadanos, evitemos tomar vuelos o salir a la calle si se tienen síntomas o se es positivo para Covid-19, el primer control contra el coronavirus es cada uno de nosotros».

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: