La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA), logró en las últimas horas la incautación de 160 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una aeronave tipo ultraliviano en zona rural de municipio de San Andrés de Tumaco.

Tras esa información, un grupo selecto de comando Jungla de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se desplazaron al lugar, al llegar y luego de varias horas de búsqueda, lograron hallar abandonada una aeronave tipo ultraliviano cargada con 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína, embalados en cinta plástica color negro y café.
Durante el proceso investigativo adelantado, se pudo establecer que esta aeronave, cuyo costo aproximado de 120 millones de pesos, pretendía despegar hacia una pista clandestina en el país de Costa Rica. Los uniformados realizaron la incautación del estupefaciente avaluado en la suma de 800 millones de pesos, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncien los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a estas actividades ilícitas, para ello pueden comunicarse con la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’.
#DIARIOLALIBERTAD