La Embajada de Francia en Colombia, cumpliendo con su objetivo de promover el cine francés, apoyar a los distribuidores nacionales y seguir fortaleciendo su conexión con el público cinéfilo, realiza este año una innovadora versión virtual que las personas disfrutarán desde su casa del 1 al 7 de octubre. Utilizando esta nueva modalidad teniendo en cuenta que lo más importante en este momento es cuidarnos y tomar distancia.

El Festival tendrá aproximadamente 20 películas que estarán circulando desde diversas plataformas: la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso On Demand. Gracias a ellas, su casa se convertirá en una sala de cine donde podrá elegir en qué momento y a través de qué dispositivo disfrutar de esta selección de filmes.

El 19 Festival de Cine Francés tendrá un evento inaugural que se realizará el 1 de octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá con una función exclusiva para invitados de la película ‘Los Miserables’ de Ladj Ly.

Esta edición cataloga los filmes en dos grupos, ‘el futuro se cuida’, haciendo referencia a las películas de talentos nuevos como lo son Anca Damian con Las vidas de Marona, Stéphane Demoustier con La chica con una pulsera, y otros reconocidos cienastas.

En el segundo grupo ‘el pasado te cuida’ con las películas que han marcado la historia reciente del cine francés tales como ‘Los sabores del palacio’, dirigida por Christian Vincent, ‘Asterix: el secreto de la poción mágica’, dirigida por por Louis Clichy y Alexandre Astier, Lolo de Julie Delpy, ‘3 corazones’ de Benoît Jacquot, ‘La casa junto al mar’ de Robert Guédiguian, Frantz de François Ozon, y muchas más que harán de este festival el más memorable desde la comodidad de su casa.

El afiche oficial de esta edición fue pensado y realizado en el marco de la situación de aislamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia generada por el Covid-19 “La edición 19º del Festival de Cine Francés será virtual con el fin de cuidarnos a todos y cuidar el cine.

La idea del cuidado, representada en el afiche por el ángel de la guarda, en las actuales circunstancias se relaciona con tomar distancia. El ángel pixelado es una representación de lo digital, pero también es un juego con la acción de alejar la imagen para poderla ver bien. Si ves el afiche en tu celular, con el ángel pixelado, y lo alejas (tomas distancia) podrás verlo en detalle. De esta manera el cine se cuida y también te cuida”, afirma Juan Esteban Duque, director creativo del estudio de diseño Mottif, encargado del desarrollo gráfico de la imagen del festival de este año.

Organizado por la Embajada de Francia, la primera edición virtual del FdCF cuenta con el apoyo de Unifrance y el Institut Français, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Caracol Cine, la Cinemateca de Bogotá, Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Alcaldía de Bogotá.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: