• La Gobernación del Atlántico sigue favoreciendo a emprendedores atlanticenses mediante el acceso a líneas de crédito, para el alivio económico y la reactivación de sus negocios.
  • La Gobernadora visitó la casa de Gil Alberto Molina, uno de los beneficiarios con las líneas de crédito del programa ´Tu negocio a toda marcha´ en el municipio.
  • A través de este programa se están entregando hasta 15 millones de pesos para microempresas y hasta 200 millones para pequeñas empresas.

Galapa, 26 de septiembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó hasta la casa de uno de los beneficiarios del programa ´Tu negocio a toda marcha´ en el municipio de Galapa, con el fin de anunciar el acceso del crédito que le permitirá reactivar su negocio afectado por la pandemia del Covid-19.

“Desde la Gobernación del Atlántico estamos decididos a seguir apoyando a los micro y pequeños empresarios de todos los municipios del Departamento con recursos de crédito que les permitirán cubrir los costos de su capital de trabajo. Con estos recursos los dueños de negocios podrán aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos. Hacemos un llamado para que todos los micro y pequeños empresarios que estén interesados puedan dirigirse a las entidades de crédito del programa para solicitar sus cupos de crédito”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

El programa ‘Tu negocio a toda marcha’ se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla. “El alcance total de los recursos asignados para el Departamento es de 40 mil millones de pesos. Estos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

A este programa pueden acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas, entre otros.

“Me siento muy feliz de haber recibido este crédito porque desde que empezó la pandemia no había podido contar con repuestos y material que necesitaba para hacer las reparaciones que mis clientes me solicitaban para sus neveras, aires acondicionados y congeladores”, manifestó Gil Alberto Molina, técnico en refrigeración beneficiado en Galapa.

Por su parte el alcalde de Galapa, José Vargas Muñoz, afirmó que “estas noticias llegan en muy buen momento, sobre todo porque muchos de nuestros pequeños comerciantes se han visto afectados con la situación actual. Sabemos que estrategias como estas son las que necesitan nuestros municipios para la reactivar la economía y salir adelante”.

“A través de este programa se están entregando hasta 15 millones de pesos para las microempresas y hasta 200 millones para las pequeñas empresas. La línea de crédito a la que pueden acceder los micro y pequeños empresarios tiene un plazo preferencial hasta de tres años y cuentan con un periodo de gracia de hasta 6 meses”, informó el presidente de la Fundación Finsocial, Santiago Botero.

Con ‘Tu negocio a toda marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los micro y pequeños empresarios en el Departamento.

D.A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: