Estados Unidos producirá una cantidad suficientes de vacunas contra el Covid-19 para todos sus ciudadanos de aquí al próximo mes de abril, anunció el presidente Donald Trump, coincidiendo con un aumento de las restricciones en Europa para evitar que la temida segunda ola de la pandemia se concrete.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo Trump el viernes en la Casa Blanca.

El mandatario reiteró su optimismo ante los ensayos clínicos norteamericanos de posibles vacunas, realizados por las compañías Moderna y Pfizer, que podrían comenzar a dar sus resultados en octubre.

La fecha de disponibilidad de una vacuna estadounidense es uno de los grandes temas de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El candidato demócrata Joe Biden, que lidera en las encuestas, dijo que no confía en las promesas de Trump al respecto y criticó la politización de la crisis sanitaria.

#DIARIOLALIBERRTAD

Comenta aquí: