Por: Alexander Lewis Delgado

Se cerró la convocatoria pública número 005, que realizó el canal regional Telecaribe este año para que los realizadores y productores de la Región Caribe.
 Se recibieron un total de 32 propuestas audiovisuales de productores independientes de la mayoría de los departamentos de la costa Atlántica.
Estos son los participantes:
1. Sitcom:
1. Todo lo que nos separa también nos une.2. Qué vacilón. 3. A llorar se dijo.4. Se aceptan pensionados.5. El gurrufero.
2. Documental: 1. Magdalena: Gesta de libertad.2. Cesar: Documental Cesar. 3. Sucre: Historias de mi sabana. 4. Atlántico: De Bolívar a Cisneros, los imaginarios de Sabanilla y  Libertad, sangre y fuego.5. Bolívar:Cartagena y la Independencia, República de Mar y El Arte de Vencer6. La Guajira: Riohacha: La provincia donde todo inició. 7. Córdoba: El gran Sinú.
3. Trópicos Región: 1. Historias de ciudad.2. Pioneros.3. El Caribe en el proceso de independencia.4. Herencia de cantores.
4. Infantil: En Gastronomía: 1. Alegría en la cocina. 2. Cucharin, cucharon las recetas de mamá Leonor. 3. Caribe fruto power. 4. Cocineritos – cuentos a la olla.
5  Animado:
1. La caótica Mey.2. Criaturas locas del Caribe.
6. Libre: 1. Talento Caribe show kids.2. Las aventuras de Monky y Serafin. 
7. Categoria Reportaje:
1. Cordobiano.2. La naranja Caribe. 3. Destino naranja.4. Mi Caribe, nuestro Caribe. 5. Pa’ lante Caribe.

En las categorías de sitcom, documental, trópicos, infantil y reportaje, para 15 proyectos audiovisuales escogidos habrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos, recursos entregados por FUTIC (Fondo único de Tecnología de la Información y las Comunicaciones) del Ministerio de la Tecnología y la Información y las Comunicaciones. 
El próximo 29 de septiembre desde las 8:30 a.m. de forma virtual, los mejores proyectos se presentarán ante el jurado de la (ACACC),  la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El día 30 del mes de septiembre se darán a conocer a los ganadores. 

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: