El Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, visitará las Cajas de compensación familiar de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, entre este lunes 21 y el 25 de septiembre con el fin de abrir espacios de diálogo que permitan la reactivación de todas las obras y programas sociales que realizan estas corporaciones para su población afiliada y beneficiaria.

Este recorrido inicia mañana en la ciudad de Santa Marta con la visita a la caja de compensación del Magdalena, Cajamag; posteriormente, se desplazará a Barranquilla para reunirse con los directivos de Combarranquilla y Cajacopi y finalizará el viernes 25 en Cartagena donde visitará a Comfamiliar Cartagena y Bolívar.

“Es necesario precisar que el trabajo de estas cajas de compensación familiar beneficia a 1.862.050 personas en estos tres departamentos. Esta cifra está compuesta por 779.512 trabajadores afiliados y sus familias”, aseguró el superintendente Molina.
Así mismo, el funcionario recalcó que “las cajas no han cesado en sus operaciones a causa de la pandemia; por el contrario, se convirtieron en un soporte esencial del Gobierno y de la ciudadanía, especialmente la que quedó cesante en estos 6 meses que llevamos de emergencia, por la administración y ejecución de los recursos del Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Cesante -Fosfec-“.

Ahora, con la nueva realidad que se vive en el país de aislamiento selectivo y la reactivación de todos los sectores económicos, las cajas pueden volver a prestar todos sus servicios teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad implementadas, finalizó el funcionario.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: