El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló hoy las mesas virtuales de flujo de recursos que buscan acuerdos de pago entre 11 clínicas y hospitales de Caquetá, Cauca y Meta, 10 EPS que operan en esos departamentos y tres secretarías de salud.

“​​
Las mesas de flujo también nos permiten identificar la problemática de cada región. Sentarnos con los secretarios de salud de cada departamento, con las EPS y las IPS a analizar la situación de cada región, de cada departamento, de cada municipio; a revisar la contratación y las cosas que se nos vienen”, explicó el Superintendente.

Agregó que en esta oportunidad las mesas se concentran en la red de mediana y alta complejidad que es la que más está sufriendo a causa de la pandemia.

En las mesas virtuales se dan cita una IPS con una EPS, acompañadas por la Supersalud, para revisar su facturación y hacer acuerdos de pago que vienen a oxigenar a clínicas y hospitales. En esta oportunidad también se mirará la contratación, la liquidación de contratos y la manera como vienen contratando con clínicas y hospitales.

De Cauca participarán la Clínica La Estancia, el Hospital Universitario San José de Popayán ESE y la ESE Hospital Susana López de Valencia, que se reunirán con las EPS Asmet Salud, AIC, Emssanar, Nueva EPS y la Secretaría de Salud del departamento.

Por Meta participarán Inversiones Clínica del Meta, el Hospital Departamental de Villavicencio, la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Servimédicos, Angiografía de Colombia y la Clínica del Hombre y la Mujer, que se reunirán con las EPS Cajacopi, Medimás, Sanitas, Famisanar, Capital Salud, Convida y la Secretaría de Salud del departamento.

De Caquetá buscarán acuerdos el Hospital María Inmaculada y la Clínica Medilaser, con las EPS Asmet Salud, Medimás, Nueva EPS y la Secretaría de Salud del departamento.

Las mesas de flujo de recursos se efectuarán hasta el 23 de septiembre.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: