El ciclista danés Soren Kragh Andersen se subió por segunda ocasión en el podio del Tour de Francia al conquistar la etapa 19 de la competencia de ciclismo más importante del mundo.

Andersen de 26 años y que pertenece al Team Sunweb, dominó en solitario la etapa que se cumplió en 167 kilómetros entre las poblaciones de Bourg-en-Bresse y Champagnole. Sacando hasta casi un minuto de diferencia a un grupo de cinco corredores que llegaron en la segunda posición.

La carrera que se desarrolló en un terreno plano no tuvo mayores emociones hasta la falta de 12 kilómetros cuando Soren Andersen tomó la iniciativa y en una endemoniada embestida dejó recado a sus perseguidores.

En la clasificación general el esloveno Pimoz Roglic mantiene el primer lugar de la clasificación con 57 segundo se ventaja sobre su compatriota Tajed Pocagar; por su parte Miguel Ángel López espera hacer el milagro en la penúltima y definitiva etapa la cual esta diseñada para los especialista en contrarreloj. El recorrido será de 36.2 kilómetros los cuales será entre las localidades de Lure, l cual será subiendo y un ascenso a Planche de Belles Filles.

Los primeros 14,5 km de recorrido son completamente llanos, en los que los especialistas de la lucha contra el crono podrán sacar diferencias con respecto al resto.
En los siguientes 16 km, el terreno pica hacia arriba hasta el km 24,5, beneficiando a los ciclistas más fuertes del pelotón, y después, hasta el pie de la Planche de Belles Filles, hay unos seis km de ligero terreno en descenso.
Y los últimos 5,9 km son para escaladores puros, con una pendiente media del 8,5% y rampas de hasta el 20% en el último medio kilómetro hasta la meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL EN 19 ETAPAS DISPUTADAS:

1) Prizmo Roglic – Eslovenia (Jumbo-Visma) – 83 horas – 29 minutos y 41 segundos
2) Tadej Pogacar – Eslovenia (Emirates) – A 57 segundos
3) Miguel Ángel López – Colombia (Astana) – A 1 minuto y 27 segundos
4) Richie Porte – Australia – (Segafredo) – A 3 minutos y 6 segundos
8) Rigoberto Urán – Education First – A 6 minutos y 5 segundos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: