Por: César Aguilar Páez

En juego válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, los ‘tiburones’ perdieron 0-2 ante los astilleros, quienes pese a no tener mayor posesión de la pelota fueron más efectivos ante un rojiblanco que se mostró falto de creatividad en la parte ofensiva.

La primeras de cambio tuvo a un elenco local intentado tener la posesión de la esférica; generando la primera llegada a los 6 minutos con un remate de tiro libre que se estrelló rebeldemente en el vertical del arquero Burrai.

La reacción de los visitantes llegó 5 minutos más tarde por la vía del juego aéreo, cuando en un tiro de esquina  Darío Aimar, exigió al capitán Sebastián Viera.

Con el pasar de los minutos el cotejo se fue haciendo de ida y vuelta , con dos equipos utilizando estrategias distintas. Los rojiblancos con mayor posesión del balón; aunque poco profundo y un astillero apostando todo al contragolpe.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en la primera parte, apareció un fuerte remate dentro del área del lateral Byron Castillo, quien fusiló al cancerbero rojiblanco y decretar el 0-1 para la visita que se iría al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad, Junior recibió un nuevo mazazo. En esta ocasión por un ex integrante; se trató de Jonathan ‘Loco’ Álvez al minuto 46’, quien aprovechó un error defensivo y con cabezazo supero la humanidad de Sebastián Viera.

Ya con el resultado a cuesta y con más desesperación que con buen
trato de balón. Los pupilos de Amaranto Perea se fueron en busca del descuento; sin embargo esto no pudo darse debido a la falta de creatividad e imprecisión de sus atacantes, quienes tuvieron su mejores aparición a los 80’ y 86’ con disparós de Gabriel Fuentes y Miguel Ángel Borja que se fueron al horizontal.

El entrenador Luis Amaranto Perea realizó todo tipo de variantes; pero estas al final no lograron darle un mejor rendimiento a un Junior, que ahora tendrá que luchar en la última fecha por conseguir al menos un punto en su visita a Flamengo y así asegurar un cupo en la Copa Sudamerica.

En el otro cotejo de la jornada Independiente del Valle fue goleado 0-4 en su visita ante el vigente campeón, quien clasificó de manera anticipada al llegar a 12 unidades.

TABLA DE POSICIONES EN 5 FECHA:

1) Flamengo 12 PTS
2) Independiente del Valle 9 PTS
3) Junior 6 PTS
4) Barcelona 3 PTS

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: