*Instagram se convierte en la tienda virtual del momento de los barranquilleros.

El sector económico ha sido uno de los más afectados en esta época de pandemia a causa del Covid-19, dejando a muchas personas desempleadas y sin su sustento diario. A raíz de esto, han aumentado en gran cantidad los emprendimiento informales debido a la reinvención de actividades para salir adelante, aprovechando los espacios digitales para mostrar todo lo relacionado con su producto.

Sin embargo, muchas empresas ya posicionadas, o negocios nuevos desconocen todo el poder que pueden generar las redes sociales para aumentar sus ventas de una manera más rápida y asequible, por el simple hecho de no saber todo el potencial de sus algoritmos. En esta ocasión nos centraremos en una de las redes con más aumento en seguidores y usuarios que se han volcado en el momento, convirtiéndose en la tienda virtual favorita de los barranquilleros y en general de los colombianos: Instagram.

“Hoy en día vemos muchos emprendimientos y tiendas virtuales que comercializan sus productos y servicios a través de esta red social, siendo una de las plataformas con más influencers creados en Colombia y que además genera una gran credibilidad y confianza en las marcas que la utilizan. Una persona de renombre, y reputación que muestre un contenido de alguna marca, según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, el 80% de las personas que escuchen de esta referencia van a estar inclinados a comprar sobre la marca o el producto que dicho influencer esté persuadiendo”, afirmó Milton Olivares, emprendedor y experto en Marketing Digital, en diálogo con LA LIBERTAD.

Pero, ¿cómo los emprendedores teniendo en cuenta el crecimiento de esta red social deben potenciar su crecimiento?, lo definiremos en 4 pasos:

  1. Tienen que tener claro sus objetivos.
  2. Crear un plan estratégico para poder llevar a cabo esos objetivos ya planteados.
  3. Invertir: no solamente en sacar dinero para pagarle a la plataforma para lograr un mejor alcance con publicidad, sino también tiempo de trabajo y recursos necesarios para la elaboración de contenido de calidad.
  4. Crear contenido propio jugando con las diferentes formas de publicación ya sea por historia, feed, IGTV o Reel. ya que se puede mostrar de formas diferente el mismo producto.

“Si no sabemos tomar buenas fotografías o diseños de imágenes, contactar a alguien que haga contenido profesional o hacer cursos rápidos para poder comunicar de una mejor manera con las personas interesadas en tus servicios”, recomendó Olivares.

Por otro lado, un tip que hay que tener siempre presente es la configuración de la cuenta, cambiándole el modo personal a empresarial, para así poder obtener muchos más beneficios de esta plataforma, ya que te ayudará a conocer más el publico interesado, con la opción ‘estadísticas’, el cual permite saber la hora, edad, género, lugar, entre otras opciones, sobre las personas que se han interesado en tu producto, para así poder tener una mejor interacción con ellos. Si no sabes como hacerlo, hay muchos videos tutoriales en youtube que te explican paso a paso como hacerlo. Así mismo se recomienda tener el perfil de tu cuenta siempre pública.

“Si comparamos un mercado tradicional, al pasar por un almacén que tenga las puertas del público abiertas, tendremos mejor posibilidad de conocer los productos de esta tienda, así mismo pasa con el mundo digital, por eso lo ideal es que nuestra marca sea abierta y permita que las personas puedan conocer más de nosotros, con una buena biografía y un link de WhatsApp o pagina web que le permita a los consumidores contactarse o saber más sobre tu producto, y todo hace parte del plan estratégico que debe implementar”, agregó el experto en marketing.

Es importante conocer la marca y saber lo que se quiere transmitir en cada publicación para que el emprendimiento pueda a llegar a ser un éxito en este mundo virtual, sacándole provecho a todas estas herramientas para conseguir que los clientes nos asocien con esa identidad que queremos transmitir.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: