La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos, al docente del Área de Ética y Valores de la Institución Educativa La Unión, del municipio La Unión, Sucre, Manuel Gregorio Beltrán Geney, por acoso sexual a estudiantes menores de edad de esa institución.

El Ministerio Público comprobó que el funcionario hizo uso de su posición, cargo y jerarquía para intimidar a las estudiantes del plantel educativo y someterlas a insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual, afectando la dignidad, libertad, integridad y formación de las menores.

Para el ente de control Beltrán Geney incumplió su deber de tratar con respeto a las estudiantes, cuya madurez sicológica y desarrollo físico aún estaban en formación, y por tanto no tenían la conciencia suficiente para afrontar sus actos ni las consecuencias que estos generaban.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría determinó que el investigado alteró el normal desarrollo de la población estudiantil, sin tener en cuenta que se trataba de un grupo vulnerable que goza de especial protección. 

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: