*A través de esta iniciativa se busca la protección y cuidado del medio ambiente en el marco de la “nueva normalidad” por la pandemia de Covid-19.

El Departamento de Policía Bolívar, vienen realizando una serie de actividades educativas y de ser sensibilización orientadas al cuidado y protección del medio ambiente en el marco de la “nueva normalidad” por la pandemia de la Covid-19.

A través de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica, y de Protección al Patrimonio Nacional y Turísticos, la institución viene desarrollando acciones con las que se invita a la ciudadanía a que conservemos nuestros ecosistemas, que han venido experimentando un proceso de recuperación gracias al confinamiento estricto en el que estuvo el país para contener la propagación del coronavirus.

En medio del aislamiento selectivo, el personal uniformado está llevando a cabo la promoción de la campaña “El Mundo en tus Manos “, con la que se viene generando consciencia sobre el manejo responsable de los residuos a fin de que no sean arrojados a los cuerpos de agua ni dejados en lugares no aptos y que puedan ocasionar contaminación al medio ambiente.

Es así como los policías desplegaron una jornada pedagógica en el municipio de Magangué, donde se tomaron el sector del terminal fluvial y el Parque Las Américas, para dar a conocer a los turistas y comunidad la importancia de conservar nuestros recursos naturales, adoptar buenos comportamientos que contribuyan a fortalecer el sentido de pertenencia y concientizar sobre el impacto que puede ocasionar a la naturaleza las acciones que realizamos y no realizamos.

“En esta nueva normalidad establecida por el Gobierno Nacional y que ha flexibilizado la movilización ciudadana, hemos querido como Policía continuar con nuestras actividades pedagógicas para que la ciudadanía comprenda que tenemos todos un compromiso no sólo para evitar un rebrote o aumento en los contagios, sino también a cuidar nuestro medio ambiente. Es por esto, que estamos invitando a la comunidad bolivarense a que cuidemos nuestros cuerpos de agua, fauna y flora, porque de esta manera preservamos y protegemos nuestro hogar, que es el planeta”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: