El Surf se ha convertido en el Siglo XXI en uno de los principales encantos de Las Palmas de Gran Canaria para los viajeros aficionados a coger olas. Si el deseo es el de recorrer mundo, tomarse unas vacaciones en un entorno urbano y poder tener la libertad para decidir la fecha a lo largo de todo el año, la capital grancanaria destaca sin duda en el mercado como un enclave privilegiado. De ahí que incluso al otro lado del atlántico la ciudad aparezca en los rankings elaborados para esta tipo de viajeros, que se trasladan con la tabla bajo el brazo,

Passport Travel Magazine, reconocida revista de viajes colombiana (con oficinas en buena parte de Sudamérica, Estados Unidos, España y Turquía), ha incluido en un reportaje publicado en este mes de enero a Las Palmas de Gran Canaria como uno de las mejores urbes en el mundo para hacer surf. Bajo el título “11 ciudades perfectas para hacer surf”, el magazine resalta a la capital grancanaria junto a ciudades como Donostia, Gold Coast y Newcastle (Australia)), Durban (Sudáfrica), Arica (Chile), Viana do Castelo y Ericeira (Portugal), Montañita (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda) y Santos (Brasil), en su particular ranking.

Entre estos exóticos destinos, de Las Palmas de Gran Canaria se subrayan enclaves como “El Confital, Las Canteras o El Lloret, con algunos de los mejores spots de todo Europa para surfear”. De la ciudad se apunta su “clima inmejorable”, a que la urbe forme parte “con todos los honores” de la Red Mundial de Ciudades del Surf desde 2011. “Hay muy pocos lugares en el mundo con olas tuberas” como las que se encuentran en esta isla2″, señala la revista.

El artículo visibiliza la condición de la capital grancanaria en América, después de que se haya convertido en un destino recurrentemente mencionado entre las guías y espacios de comunicación especializados en el surf en Europa.

Passport Travel Magazine es una de las revistas más destacadas de Turismo en Sudamérica. Es una publicación asociada a la Federación Mundial de Periodistas latinoamericanos de Turismo (FETUR), World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ref.Laspalmasdegrancanaria

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: