Un hecho de intolerancia se presentó entre un pasajero y el conductor de un bus urbano de la ruta Sobusa, que por fortuna no terminó en tragedia.

La historia inició cuando un joven pasajero de aproximadamente unos 23 años se subió al bus con el tapabocas a medio poner por lo que el conductor le recibe el pasaje y al observarlo nota que el barbijo solo le cubre parte de la boca.

El conductor en una actitud acorde a la situación le sugiere que se lo ajuste por seguridad, a lo que el joven se lo sube, pero transcurrido un tiempo el conductor nota que el hombre se lo había bajado completamente, por lo que nuevamente le recrimina para que vuelva a ponérselo y es entonces cuando el mozalbete le contesta con groserías.

El conductor del bus le propone devolverle el pasaje para que se baje ya que no atendía las medidas de protocolo y ponía en riesgo al resto de los pasajeros, a lo que el joven accede, no sin antes insultar al conductor.

Una vez se baja, el brioso pasajero, corre y busca una piedra, al tiempo que el conductor arranca a toda prisa, previendo las intenciones del joven irresponsable. La piedra logra impactar pero sin lograr ocasionar algún daño a los pasajeros ni al mismo vehículo.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es atender las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios; el uso del tapaboca es fundamental para mantener alejado el covid-19.


#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: